Elige una plantilla para tu CV
Nuestros clientes fueron contratados por:
Una plantilla de currículum profesional debe ser clara, concisa y visualmente organizada. Dado que las cualificaciones son esenciales al postularse a un puesto, esta plantilla está diseñada para resaltar tus habilidades y logros de forma eficaz. Así, los empleadores podrán identificar de inmediato que cuentas con lo necesario para desempeñar el cargo con éxito.
Usar una plantilla de CV moderna garantizará que tu CV no luzca anticuado ni fuera de lugar. Las plantillas de CV modernas son limpias y ordenadas, y utilizan pocos elementos decorativos. Usa una fuente contemporánea para enfatizar tu estética moderna.
Las plantillas de CV creativas son una buena opción para quienes buscan una carrera en sectores que valoran la individualidad y un enfoque original. Artistas, profesionales del marketing, artistas, publicistas y creativos de todo tipo apreciarán sin duda todas las ventajas que ofrecen.
Una plantilla de CV básica hará que tu texto hable por sí solo. Sin florituras ni detalles innecesarios, una plantilla de CV básica se centra en tus habilidades, cualificaciones y experiencia. Una plantilla básica es la opción perfecta si buscas un CV sencillo pero eficaz.
Existen diferentes estilos de plantillas de CV, por lo que es fundamental elegir la que mejor se adapte al sector y al puesto al que te postulas. Cada una tiene sus propias reglas, y por eso puedes encontrar tantas plantillas de CV disponibles.
Moderno Básico
Gracias a sus atractivas imágenes, nuestras modernas plantillas de CV atraen la atención del reclutador hacia las secciones que destacan tus habilidades y experiencia. Si quieres destacar tu conocimiento de las nuevas tendencias y reflejar tu individualidad, esta es la plantilla de CV perfecta para ti.
Nuestra colección de plantillas de CV profesionales es una de las más populares. Son ideales para la gran mayoría de sectores y puestos, ofreciendo el espacio adecuado para cada sección de tu CV. Están probadas y los reclutadores saben cómo interpretarlas.
Elige una plantilla de CV creativa si buscas un puesto en un entorno artístico o en una industria creativa. O si quieres demostrar que estás a la vanguardia de tu profesión. Nuestras plantillas de CV creativas, diseñadas profesionalmente, incluyen elementos visuales para que tu CV luzca original y verdaderamente único.
Cualquier plantilla de CV básica de nuestro repositorio es adecuada para todos los candidatos, independientemente de su experiencia. Sin embargo, serán más valoradas en empresas con una cultura más conservadora. Elige una si buscas un trabajo de oficina tradicional.
No es ningún secreto que redactar un CV puede ser un desafío. Usar una plantilla de CV simplifica el proceso y lo hace lo más sencillo posible. Simplemente sigue estos consejos:
Cada sección de tu plantilla de CV tiene una razón de ser. Dedica tiempo a completarlas todas y tu CV será sólido, informativo y convincente.
Asegúrate de que tus datos personales sean 100 % correctos. Escribir mal tu nombre o usar un número de teléfono o dirección de correo electrónico incorrectos dará una impresión poco profesional y podría costarte una entrevista.
Un perfil personal en un CV es tu oportunidad de transmitir tu personalidad. Dedica tiempo a trabajar en este breve párrafo para asegurarte de que cada frase sea impactante.
Los reclutadores suelen estar interesados en tu experiencia laboral relevante. Para que tu CV sea claro, incluye tus mejores logros y usa frases cortas para facilitar su lectura.
Si has trabajado para una misma empresa durante un tiempo y has desempeñado varios puestos dentro de ella, indícalos como trabajos separados. Esto te ayudará a mostrar tu progreso y te dará la oportunidad de demostrar las habilidades clave que has adquirido.
Asegúrate de revisar la ortografía antes de completar tu CV para evitar ser rechazado por una errata tipográfica. Estos pequeños errores pueden arruinar tus posibilidades de pasar un sistema ATS y conseguir una entrevista.
Antes de adjuntar tu CV a un correo electrónico, piensa bien qué nombre le pondrás al archivo. Tu reclutador lo revisará, así que procura que sea profesional, claro y relevante.
Si
No
Una buena plantilla de CV debe incluir espacio para información personal y tu perfil profesional, que consiste básicamente en un resumen de tu experiencia y habilidades, que se detallan a continuación. También debe incluir tu título universitario y secciones adicionales, como certificados o aficiones e intereses.
Todo depende del sector en el que estés contratando y de tu experiencia actual. Primero, intenta adaptar el diseño del CV a la cultura de la industria, sector o puesto que buscas. Después, reduce tus opciones según tu nivel. Algunos formatos de CV (de una sola columna) son más adecuados para candidatos con poca experiencia, mientras que otros (de dos columnas) son más adecuados para quienes tienen más.
Una plantilla de CV para un candidato sin experiencia debe enfatizar las habilidades transferibles y los logros significativos y relevantes. (¿Ves? No es precisamente la experiencia que buscan los reclutadores). Coloca esas secciones del CV al principio del documento para un mejor resultado. De hecho, nuestro creador de CV te guiará en este proceso. Simplemente indica que no has escrito un CV antes o que no tienes experiencia.
¡Por supuesto! Todas nuestras plantillas de CV y cartas de presentación están diseñadas para superar las pruebas de selección del ATS. Son modernas y profesionales, sin extras innecesarios que puedan comprometer el éxito de tu solicitud.