Las 10 mejores fuentes para un CV en 2025 y cómo elegirlas
Nuestros clientes fueron contratados por:
Recibirás un sinfín de consejos durante tu búsqueda de empleo. Pero hay una mejora tan obvia que probablemente ni siquiera la veas. Se trata de la elección de la fuente. ¿Es fácil preguntarse cuál es la mejor fuente para un CV? Pero la cuestión es elegirla.
Esta guía incluye una selección de las mejores tipografías para tu CV. También incluye consejos y trucos sobre el formato y el estilo de las fuentes que mejorarán su aspecto.
Crea un CV efectivo en minutos. Elige una plantilla de CV profesional y completa cada sección de tu CV al instante con contenido predefinido y consejos de expertos.

Creamos el ejemplo de la derecha con nuestro creador. Vea otros buenos ejemplos de CV como este.
¿Cuál es la mejor fuente para un CV?
Las fuentes más populares para un CV son Arial, Times New Roman y Calibri. Son especialmente conocidas por su legibilidad y atractivo profesional. Arial es moderna y limpia; Times New Roman ofrece un aspecto clásico y formal; Calibri es clara y fácil de leer tanto en pantalla como en papel.
Al elegir la mejor fuente para tu CV, elige una que sea atractiva a la vista y a la vez atractiva para el lector. No uses fuentes demasiado decorativas, ya que pueden dificultar la lectura. La elección de la fuente influye significativamente en la percepción de tu CV, lo que aumenta las posibilidades de que tu solicitud sea considerada para la siguiente convocatoria.
Tipos de fuentes clave a tener en cuenta antes de elegir una fuente para el CV
Antes de profundizar en las mejores opciones de tipografía para tu CV, te interesará familiarizarte con los cinco tipos de fuente clave. Este conocimiento te facilitará la elección de la fuente más adecuada.
1. Serif
Las fuentes serif presentan trazos pequeños unidos a los trazos finales más grandes de las letras. Una de sus mayores ventajas es que se leen fácilmente incluso en tamaños pequeños. Una de las fuentes serif más populares es Times New Roman.
2. Sans Serif
Las fuentes sans serif carecen de los pequeños trazos decorativos al final de los trazos principales de las letras. A diferencia de las fuentes serif, no tienen adornos adicionales y, por lo tanto, tienen una apariencia más limpia y moderna.
3. Guión
Las fuentes caligráficas buscan emular los trazos fluidos de la escritura cursiva, brindando una sensación más natural. Pueden ser formales o informales y se utilizan frecuentemente para la creación de logotipos.
4. Monoespaciado
Las fuentes monoespaciadas, diseñadas originalmente para máquinas de escribir, asignan el mismo espacio horizontal a cada letra. Se utilizan para codificación, aunque pueden ser menos legibles en otros contextos.
5. Pantalla
Las fuentes de display están diseñadas para tamaños grandes, ideales para mensajes en vallas publicitarias o para resaltar información esencial. Esta categoría abarca una amplia gama de familias tipográficas, incluyendo opciones serif y sans-serif.
Ahora, vayamos a nuestra lista completa de las mejores fuentes para un CV para el mercado del Reino Unido.
Las mejores fuentes para un CV en 2025
1. Garamond
Elegimos esta como nuestra primera opción debido a su larga y distinguida historia. Fue diseñada originalmente por Claude Garamond a principios del siglo XVI y es reconocida por su diseño elegante y atemporal. Reconocerá a Garamond por su contraste relativamente alto entre trazos gruesos y finos y sus distintivas formas de letra.
Fuente: Microsoft
2. Times New Roman
Ninguna lista de las mejores fuentes para CV estaría completa sin Times New Roman. Llamada así porque fue encargada por el Times de Londres en 1931, es sin duda la fuente serif más popular, conocida por su legibilidad y diseño clásico. Times New Roman es una excelente opción para añadir un toque conservador y profesional al formato general de tu CV.
Fuente: Microsoft
3. Arial
Arial es, sin duda, una de las fuentes más conocidas. Viene con todas las versiones de Windows desde la 3.1 de 1992 y es la fuente predeterminada de muchos. También es la fuente sans-serif más popular, lo que le da a tu CV un aspecto más moderno. Gracias a su legibilidad, se suele usar tanto para materiales digitales como impresos, como sitios web, documentos o presentaciones.
Fuente: Microsoft
4. Calibri
Otra conocida fuente sans serif, Calibri, existe desde principios de la década del 2000 y, en 2007, se convirtió en la fuente predeterminada de Microsoft Office. Su creador, Lucas de Groot, la describe como de carácter cálido y suave. Sus curvas suaves y redondeadas son, sin duda, agradables a la vista, lo que la convierte en uno de los mejores estilos de fuente para un CV. Calibri es agradable a la vista y permite mantener la longitud adecuada del CV.
Fuente: Microsoft
5. Cambria
Cambria es otra fuente más reciente, diseñada por primera vez en 2004. Es otro ejemplo de fuente serif, y su aspecto general es más cuadrado y angular que Calibri o Arial. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta. Los expertos en diseño afirman que es una fuente excelente para leer en pantalla, pero no funciona bien impresa en papel (ver alternativas a Cambria ). Afortunadamente, esto es poco común hoy en día, por lo que sigue siendo una de las mejores fuentes para un CV.
Fuente: Microsoft
6. Helvética
Helvética se creó en 1957 y se diseñó específicamente para ofrecer una claridad excepcional y usarse en letreros. Considerando que un reclutador promedio tarda menos de 10 segundos en leer tu CV, quieres que asimile la mayor cantidad posible lo más rápido posible. Por eso, Helvética podría ser una de las mejores fuentes para tu CV, manteniéndolo legible y conciso.
Fuente: MyFonts
7. Gill Sans
Gill Sans es una de las mejores fuentes para CV en el Reino Unido. Es típicamente británica. Fue creada en 1927 e inspirada en la fuente corporativa del metro de Londres. Además, también se utilizó en las portadas de Penguin Books y fue la fuente oficial de la BBC. Es icónicamente británica, y su impactante estilo sans-serif será una excelente adición a tu CV.
Fuente: Microsoft
8. Trebuchet MS
Trebuchet MS es una buena alternativa a Arial. Es una de las mejores fuentes para un CV si buscas una apariencia limpia y sin serifa, sin dejar de destacar. Su nombre se debe a un arma de asedio que lanza piedras al enemigo, similar a una catapulta. Úsala para tu CV y lanzará tu carrera profesional como su homónima medieval.
Fuente: Microsoft
9. Didot
Con Didot, nos remontamos siglos atrás, ya que se desarrolló por primera vez a finales del siglo XVIII en Francia. Su uso de elementos finos y estilizados le confiere un estilo y una sofisticación que faltan en algunas de las fuentes más comunes, por lo que la consideramos una buena fuente para currículums en empleos en industrias creativas.
Fuente: MyFonts
10. Tahoma
Probablemente ya conozcas Tahoma, otra fuente popularizada por Windows. Es una fuente sans-serif similar a Verdana, pero las letras son más estrechas y tienen un espaciado más estrecho. Esto es una gran ventaja si quieres más contenido en tu página. Al fin y al cabo, la extensión ideal para un CV es de una a dos páginas, así que si te has pasado una línea, prueba a cambiar a Tahoma.
Un buen resumen del CV convencerá al reclutador de que eres el candidato ideal. Ahorra tiempo y elige una declaración personal ya preparada, redactada por expertos en carreras profesionales, y adáptala a tus necesidades con elcreador de CV de LiveCareer .

El mejor tamaño de fuente para CV en el Reino Unido
El tamaño de la fuente del CV es tan importante como el tipo de fuente. Si es demasiado grande, no cabrá suficiente contenido. Si es demasiado pequeño, corre el riesgo de hacerlo ilegible.
Entonces, ¿qué tamaño de fuente debería tener un CV? El tamaño ideal es de 10 a 12 puntos para el cuerpo del texto, y puedes usar un tamaño de 4 a 6 puntos mayor para los encabezados de las secciones y tu nombre en el encabezado del CV. Solo asegúrate de que todos los tamaños de fuente sean consistentes en todo el documento.
El tamaño más grande agrega énfasis, pero hay otras formas de usar fuentes para resaltar información importante y las veremos a continuación.
Formato de fuente del CV en pocas palabras
El tamaño y el tipo de fuente no son lo único importante para usar las fuentes eficazmente en tu CV. Aquí te mostramos cómo formatear tus fuentes para que tu CV sea aún más legible.
1. Negrita
La negrita hace que el texto parezca más oscuro y pesado. Es una excelente manera de resaltar la información más importante. Sin embargo, te recomendamos no abusar de ella, ya que perderá su impacto. Resérvala para la información más esencial, como tu nombre y cargos, en la sección de experiencia laboral .
2. Cursiva
La cursiva inclina la fuente hacia la derecha y se basa en la caligrafía tradicional. Es un truco antiguo que se remonta al año 1500 y es ideal para enfatizar pequeños fragmentos de texto. Recomendamos usarla con más moderación que la negrita. Un buen lugar para usarla es el nombre y la ubicación de tu empleador en tu historial laboral.
3. Emparejamiento de fuentes
Puedes usar dos tipos de fuente diferentes en tu CV, y este truco se llama emparejamiento de fuentes. La clave está en usar fuentes que se complementen y creen un diseño de CV cohesivo. Un buen ejemplo es combinar una fuente sans-serif con una serif para lograr un equilibrio. Podrías usar una fuente para tu nombre y los encabezados de sección y otra para el cuerpo del texto.
4. Qué no usar
Hay otras maneras de destacar el texto de tu CV. Sin embargo, son menos favorables. A continuación, te indicamos lo que debes evitar al formatear tu CV :
- Subrayado. Da un aspecto desordenado y añade volumen a la página. Un buen diseño de CV debe maximizar el espacio en blanco y la claridad.
- MAYÚSCULAS. Esto funcionará para los encabezados de sección, pero no lo uses en ningún otro lugar. De lo contrario, parecerá que estás gritando.
- Resaltar. Está bien si estás tomando notas, pero no es una buena opción para tu CV. Al igual que el subrayado, es confuso y distrae.
Ejemplos de formato de fuente para CV
Por último, aquí hay algunos ejemplos de formato de fuente bien hecho.
Asistente de ventas
Energi Corporation, Londres
Septiembre de 2018-presente
Este extracto de una sección de experiencia laboral hace un buen uso de la negrita y la cursiva. Solo recuerda mantener la coherencia con el formato en todo el CV.
Niveles A: Física, Química, Matemáticas. Septiembre de 2013 a junio de 2015
Academia Enfield, Londres, Reino Unido
Este ejemplo es de una sección de educación del CV, nuevamente agregando énfasis con negrita y cursiva.
Habilidades
- Trabajo en equipo
- Atención al detalle
Aquí se muestra un ejemplo de combinación de fuentes y diferentes tamaños. Didot, como fuente serif de mayor tamaño para encabezado de sección, complementa el texto del cuerpo, más pequeño, en Arial sin serifa.
Nuestro análisis de 6 millones de CV realizados con nuestro constructor revela que*:
- El tiempo promedio para crear un CV atractivo es de 25,92 minutos.
- El 38,81% de los CV superan las 300 palabras, el 18,64% tienen entre 100 y 300 palabras y el 42,55% tienen menos de 100 palabras.
- Normalmente, los usuarios incluyen 6 habilidades en sus CV.
- El número promedio de empleos enumerados en un CV es 2,85.
*Los datos provienen de un período de 12 meses (agosto 2023-agosto 2024).
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor fuente para un CV?
La elección de tu tipografía puede parecer trivial, pero en realidad puede tener un gran impacto en el lector . Algunas fuentes son notoriamente inaceptables para fines profesionales. Si escribes tu CV en Comic Sans o Papyrus, probablemente lo rechazarán.
A continuación se ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta antes de elegir qué fuente utilizar para un CV:
- Procure la legibilidad : Elija fuentes fáciles de leer en pantalla e impresas. La claridad es fundamental para garantizar que su documento sea accesible y profesional .
- Opte por fuentes clásicas : Elija fuentes como Arial, Helvética, Calibri o Times New Roman. Estos estilos de fuente son comunes y están disponibles en la mayoría de los sistemas, lo que garantiza la coherencia (y también son compatibles con las plantillas básicas de CV ).
- Considere los estándares de la industria : Tenga en cuenta las preferencias tipográficas específicas de cada industria. Ciertas profesiones o sectores pueden tener expectativas estándar, por lo que es fundamental alinear su elección de fuente con las normas de la industria.
- Mantén la coherencia : Mantén una fuente uniforme en toda tu plantilla de CV para crear un CV impecable y cohesivo . Evita usar varias fuentes, ya que pueden hacer que tu CV parezca recargado. Además, recuerda que tu CV y carta de presentación deben coincidir en cuanto a plantillas y elementos visuales.
- Mantén la jerarquía de fuentes correcta : Usa estilos y tamaños de fuente estratégicamente para establecer una jerarquía en tu CV. Usa una fuente ligeramente más grande o en negrita para los encabezados de sección y una fuente estándar para el cuerpo del texto. Esto facilitará la lectura de tu CV por parte de los reclutadores.
No necesitas ser un experto en redacción de CV. En elcreador de CV de LiveCareer encontrarás contenido listo para cada sector y puesto, que puedes añadir con un solo clic.

¡Gracias por leer! Si aún tienes dificultades para elegir la fuente y el tamaño ideales para tu CV, pregúntanos en la sección de comentarios. Con gusto te ayudaré a decidir.
Cómo revisamos el contenido en LiveCareer
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para garantizar que cumpla con las directrices editoriales de LiveCareer . Esto garantiza que nuestros consejos y recomendaciones de expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales y se ajusten a los estándares y tendencias actuales en redacción de CV y cartas de presentación. Más de 10 millones de personas que buscan empleo confían en nosotros y les apoyamos en su camino hacia el trabajo de sus sueños. Cada artículo se somete a investigación y análisis minucioso para garantizar que nuestro contenido responda a las tendencias y la demanda actuales del mercado.
Acerca del autor
El equipo de LiveCareer ha compartido los mejores consejos para ayudarte a avanzar en tu carrera. Nuestros expertos editoriales han escrito más de cien guías sobre cómo redactar el CV o la carta de presentación perfectos.
Califica mi artículo:
Best font for cv
Promedio:
¿Buscas un CV que te consiga trabajo?
Probar nuestro generador de CV ahora
Nuestros clientes fueron contratados por: