1. Ejemplo de carta de presentación para asistente administrativo (2025)

Ejemplo de carta de presentación para asistente administrativo (2025)

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Gestionar agendas, citas, pedidos y facturas puede ser fácil, pero los empleadores no te van a dar oportunidades para que demuestres tu valía. Debes demostrar que tienes las habilidades administrativas adecuadas desde el principio. Empieza por tu carta de presentación.

Tu carta de presentación para asistente administrativo debe demostrar tu organización, meticulosidad y dedicación a tu trabajo. Nuestro ejemplo de carta de presentación para asistente administrativo te permitirá conseguir entrevistas si la modificas con tu información, y nuestros consejos de expertos te ayudarán a superar el proceso sin problemas.

En esta guía, verás un ejemplo de carta de presentación para un asistente administrativo. También aprenderás a redactarla en pocos pasos. Además, recibirás consejos y ejemplos de expertos para escribir una carta de presentación perfecta para un asistente administrativo en México.

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Ejemplo de carta de presentación para asistente administrativo

Ben Pineda

12 Calle Ormond

Colonia San Pedro

Monterrey, NL 64000

07490829321

ben@pineda.com

Juan Sánchez

Gerente de Recursos Humanos

Harris México SA de CV

1 Avenida Oficina

Monterrey, NL 64000

15 de junio de 2021

 

Querido John,

Como asistente administrativa con más de 7 años de experiencia y una trayectoria comprobada ahorrando a los ejecutivos un promedio de 3 horas semanales, me emocionó ver que se abría un nuevo reto en Harris México. Usted describió la necesidad de alguien con experiencia en asistir a equipos de compras, y mi experiencia apoyando a dos equipos de compras en el sector inmobiliario de Balfour Desarrollo me da la confianza de estar lista para este reto.

Mientras asistía a los equipos de compras y subcontratación, colaboramos en 17 proyectos de vivienda en Monterrey y la región Noreste, con un valor de mercado total de MX$850 millones. Enfocándonos en esta región, trabajamos con un grupo confiable de contratistas. Implementé un estricto sistema de citas que redujo las reuniones innecesarias con contratistas menos competitivos o confiables. Esto le ahorró a un equipo de 24 ejecutivos un promedio de 3 horas semanales, o más de 3,600 horas anuales. También implementamos Uppler en nuestros procesos de compras, lo que resultó en un ahorro aproximado de MX$3 millones al año. Mi rol consistía en dar seguimiento a los proveedores para cargar y mantener sus catálogos en el sistema. Para ello, creamos una base de datos que facilitó considerablemente la comparación de proveedores y propuse licenciar esta herramienta a empresas desarrolladoras más pequeñas; ya la han adoptado 3 empresas a un ritmo de MX$600,000 anuales cada una.

Estoy seguro de que mi enfoque orientado a los detalles y centrado en la optimización supera las expectativas estándar para el puesto de asistente administrativo, y estoy seguro de que puedo ayudar a Harris México a lograr ahorros y mejoras de procesos similares.

¿Cuándo sería un buen momento para hablar sobre las herramientas de contratación que utilizan en su sector? Me gustaría comprender rápidamente cómo sus procesos difieren de los del sector de la promoción inmobiliaria.

Atentamente,

Ben Pineda

Ahora ya sabes qué incluir en una carta de presentación para un asistente administrativo. Veamos cómo escribir tu propia carta de presentación para un asistente administrativo que te llenará la agenda de entrevistas.

1. Utilice un encabezado profesional y un saludo adecuado.

Alinea tu información de contacto (incluido el correo electrónico y el teléfono) a la derecha. A continuación, anota los datos del responsable de contratación a la izquierda, la fecha y el asunto de la carta de presentación. Deja espacios entre estas secciones con líneas vacías.

¿Cómo dirigir una carta de presentación? Evite saludos generales como "Estimado/a señor/a", a menos que sean inevitables. Normalmente, en algún lugar del anuncio de empleo, la página web de la empresa o LinkedIn encontrará el nombre de la persona que se encargará de su carta de presentación .

Carta de presentación para asistente administrativo—encabezado

Ben Pineda

12 Calle Ormond

Colonia San Pedro

Monterrey, NL 64000

07490829321

ben@pineda.com

Juan Sánchez

Gerente de Recursos Humanos

Harris México SA de CV

1 Avenida Oficina

Monterrey, NL 64000

15 de junio de 2021

RE: Puesto de asistente administrativo

Estimado señor Sánchez,

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2. Abra su carta de presentación de asistente administrativo de manera convincente

¿Alguna vez has visto cómo entregan periódicos en una tienda por la mañana? Fajos de papeles pesados y gruesos. Para los puestos más competitivos, las cartas de presentación de asistente administrativo llegan así. Cientos. Entonces, ¿cómo captar la atención? Igual que un periódico: con un titular.

Comienza tu carta de presentación con 40-80 palabras explicando tu logro más destacado y cómo te alineas con las necesidades específicas de la empresa. Comienza enumerando tus años de experiencia y termina explicando lo que puedes hacer por ellos.

Carta de presentación para asistente administrativo: ejemplo de apertura

Como asistente administrativa con más de 7 años de experiencia y una trayectoria comprobada ahorrando a los ejecutivos un promedio de 3 horas semanales, me emocionó ver que se abría un nuevo reto en Harris México. Usted describió la necesidad de alguien con experiencia en asistir a equipos de compras, y mi experiencia apoyando a dos equipos de compras en el sector inmobiliario de Balfour Desarrollo me da la confianza de estar lista para este reto.

3. Comenta tus logros en el segundo párrafo.

El párrafo principal de tu carta de presentación como asistente administrativo debe explicar con más detalle tus dos o tres logros más importantes. Estos no deben ser tus mayores logros, sino aquellos que más se alineen con los objetivos del empleador.

Al escribir una carta de presentación , no hagas una lista aburrida de responsabilidades. Céntrate en lo único que es tu enfoque y en los resultados que obtienes.

Haz todo lo posible por expresar tu impacto en cifras, centrándote en todos los ahorros y mejoras que hayas implementado y que sean relevantes para tu nuevo puesto. Debe tener entre 120 y 200 palabras (y no más, ya que los responsables de contratación prefieren cartas de presentación cortas ).

Si está comprometido con el desarrollo profesional, considere unirse a una organización profesional como el Instituto de Gestión Administrativa para acceder a recursos y capacitación invaluables. Esto reforzará rápidamente su CV y carta de presentación si no le convencen.

Carta de presentación para asistente administrativo: ejemplo de párrafo principal

Mientras asistía a los equipos de compras y subcontratación, colaboramos en 17 proyectos de vivienda en Monterrey y la región Noreste, con un valor de mercado total de MX$850 millones. Enfocándonos en esta región, trabajamos con un grupo confiable de contratistas. Implementé un estricto sistema de citas que redujo las reuniones innecesarias con contratistas menos competitivos o confiables. Esto le ahorró a un equipo de 24 ejecutivos un promedio de 3 horas semanales, o más de 3,600 horas anuales. También implementamos Uppler en nuestros procesos de compras, lo que resultó en un ahorro aproximado de MX$3 millones al año. Mi rol consistía en dar seguimiento a los proveedores para cargar y mantener sus catálogos en el sistema. Para ello, creamos una base de datos que facilitó considerablemente la comparación de proveedores y propuse licenciar esta herramienta a empresas desarrolladoras más pequeñas; ya la han adoptado 3 empresas a un ritmo de MX$600,000 anuales cada una.

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4. Termine su carta de presentación de asistente administrativo con un llamado a la acción

El último párrafo, de 60 a 80 palabras, debe resumir todo y reiterar con precisión el impacto que puede tener en el negocio de su nuevo empleador. Exprese su ambición con seguridad, pero sin caer en el ridículo.

Sea extrovertido y, a continuación, en una sola frase, solicite una entrevista o una llamada para hablar sobre el trabajo o sus resultados. Termine su carta de presentación con un cierre adecuado , como "Atentamente".

Carta de presentación para asistente administrativo: ejemplo de cierre

Estoy seguro de que mi enfoque orientado a los detalles y centrado en la optimización supera las expectativas estándar para el puesto de asistente administrativo, y estoy seguro de que puedo ayudar a Harris México a lograr ahorros y mejoras de procesos similares.

¿Cuándo sería un buen momento para hablar sobre las herramientas de contratación que utilizan en su sector? Me gustaría comprender rápidamente cómo sus procesos difieren de los del sector de la promoción inmobiliaria.

Atentamente,

Ben Pineda

5. Utilice un formato comercial para su carta de presentación de asistente administrativo

No te contratarán para tareas administrativas si no logras el formato y la maquetación adecuados para tu carta de presentación . El trabajo es mucho más difícil. Demuestra que entiendes la comunicación empresarial y las convenciones estándar siguiendo estos consejos:

Reglas de extensión de la carta de presentación del asistente administrativo

¿Qué longitud debe tener una carta de presentación?

  • Mínimo media página A4, hasta 1 página A4.
  • Párrafo inicial: entre 60 y 80 palabras
  • Cuerpo principal: entre 120 y 200 palabras
  • Párrafo de cierre: entre 40 y 60 palabras
  • Llamada a la acción: 2 líneas máximo
  • Un cordial saludo u otro saludo profesional.
  • 200-350 palabras en total

Coincide con el CV

Tu carta de presentación y CV de asistente administrativo deben coincidir: son dos partes del mismo documento, no separadas. Si usas una plantilla de carta de presentación sencilla, evita las plantillas de CV complejas, y viceversa.

Elija una fuente fácil de leer

No te arriesgues a molestar a un responsable de contratación usando una fuente demasiado pequeña o demasiado elaborada. Busca una buena imagen con una fuente entre tamaños 10 y 12, y fuentes clásicas como Arial, Calibri o Noto.

Utilice espacios en blanco

Use líneas de espacio para separar secciones y párrafos. Si su párrafo central es muy cuadrado, podría añadir tres viñetas para una mejor estructura de la carta de presentación .

Establecer márgenes uniformes

Centra tu carta de presentación de asistente administrativo usando márgenes uniformes de 2,5 cm en todos los lados . Si tu carta de presentación general es más corta que la mayoría, puedes extenderla a 3,8 cm para mejorar la presentación. Esto se ve mejor que usar un tamaño de fuente excesivo.

Una carta de presentación para un trabajo

El puesto de asistente administrativo es increíblemente amplio. Compartirás muchas responsabilidades comunes en diferentes sectores, pero habrá detalles, matices y temas especializados en cada uno.

Investiga a fondo cada empresa a la que postules para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez que encuentres una empresa en la que quieras trabajar, adaptar tu carta de presentación administrativa y tu CV es fácil. Una vez hecho esto y demostrado un interés genuino, no podrás evitar una entrevista.

Demostrar un 'ajuste cultural' es muy importante para la mayoría de las empresas, así que investigue sus valores y su forma de trabajar.

Guardar como PDF

¿Cuál es el mejor formato para una carta de presentación ? A menos que te pidan tu CV en formato *.doc, guárdalo en formato PDF para proteger el formato. A menos que escribas una carta de presentación por correo electrónico ...

Una carta de presentación por sí sola no es suficiente; también necesitas un CV impactante. Crea tu CV en minutos. Simplemente sigue nuestro asistente y completa cada sección con contenido predefinido. Empieza eligiendo una plantilla de CV profesional .

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