1. Ejemplo, plantilla y guía de redacción de CV de recepcionista

Ejemplo, plantilla y guía de redacción de CV de recepcionista

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Tu CV de recepcionista debe ser un reflejo de ti: organizada, diligente y capaz de imponer el orden en el caos. Debes ser capaz de destacar entre la multitud y entregar lo importante, como cuando ambos teléfonos suenan, tienes a alguien en recepción y el gerente está a punto de llegar.

Con esta guía de CV para recepcionistas, te resultará fácil. Te enseñará a destacar entre la multitud y a conseguir entrevistas por partida doble. Al seleccionar las habilidades de recepcionista adecuadas y estructurar tu CV de forma organizada, no tendrás que esperar ni un segundo para llamar, incluso en casa.

En esta guía, verás un ejemplo de CV de recepcionista experto y aprenderás a redactar un CV para recepcionistas que consigan entrevistas. Te daremos consejos para incluir las habilidades de recepcionista en un CV y te mostraremos cómo crear una descripción del puesto de recepcionista perfecta.

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Ejemplo de CV de recepcionista

Mariana Solís

Calle Lago Zurich 245, Granada

Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México

070 7628 6260

mariana@solis.com

Declaración personal

Recepcionista amable y organizada con más de 4 años de experiencia en empresas con mucha actividad en la Ciudad de México. Profesional, presentable y con una trayectoria comprobada en la implementación de soluciones que redujeron el gasto en suministros en un 27%, los tiempos de espera en llamadas en un 15% y contribuyeron a un aumento del 35% en el volumen de citas, impulsando significativamente los ingresos. Con ganas de aplicar estas habilidades en un entorno más desafiante y lograr resultados similares para Clínica Harley México.

Experiencia laboral

Recepcionista

Clínica Médica Privada Sunhill México, Ciudad de México

Noviembre de 2018—Presente

  • Gestionar de forma independiente más de 400 citas combinadas al mes para 5 médicos diferentes, sin reservas duplicadas ni errores.
  • Responsable de ordenar todos los suministros de oficina, consiguió un mejor proveedor que redujo el gasto en un 27%.
  • Se implementó un guión telefónico rígido que redujo la duración de las llamadas y, por lo tanto, redujo los tiempos de espera de llamadas en un 15%.
  • Durante este período, el volumen de citas y los ingresos aumentaron un 35%.
  • Manejó datos confidenciales de pacientes con el debido cuidado y total cumplimiento del RGPD.
  • El personal coordinó las solicitudes de licencia y días festivos para garantizar una disponibilidad constante de atención a los pacientes.

Recepcionista

Administración de Propiedades Keychain México, Ciudad de México

Enero de 2016—noviembre de 2018

  • Realización de todas las tareas administrativas y de recepción para un equipo de 34 profesionales del sector inmobiliario.
  • Manejar hasta 50 llamadas entrantes al día y redirigirlas a los profesionales adecuados.
  • Firma y distribución de hasta 60 cartas y envíos al día.

Educación

Preparatoria: Literatura Inglesa, Sociología, Psicología, septiembre de 2014 a junio de 2016

Preparatoria Ibero, Ciudad de México

6 asignaturas de secundaria incluyendo matemáticas e inglés, junio de 2014

Secundaria Técnica No. 5, Ciudad de México

Habilidades

  • Reducción de costos: Compré un proveedor de suministros de oficina y ahorré un 27%.
  • Entrada de registros médicos: más de 5000 registros médicos ingresados.
  • Programación: Más de 400 citas al mes con 100% de precisión.
  • Velocidad de escritura de 75 palabras por minuto
  • Escucha activa

Idiomas

  • Francés (intermedio)
  • Inglés (Intermedio)
  • Italiano (básico)

A continuación te explicamos cómo redactar un CV para recepcionista:

1. Redacta una declaración personal para tu CV de recepcionista

Entonces, ¿cómo debería ser tu CV ? Primero, imagina que tu posible empleador es la recepcionista. Tienes que acercarte al mostrador y, en un instante, explicar exactamente quién eres y por qué deberían contratarte.

¿Suena ridículo? Un estudio reveló que el reclutador promedio mira un CV durante 7,4 segundos. Así que, con una sola respiración, es más que suficiente. ¿Qué dirías si eso fuera todo lo que tuvieras?

Seguramente empezarías diciendo cuántos años y qué tipo de experiencia tienes.

Enumerarías tus dos o tres mayores logros o métricas que ilustran lo que puedes hacer por el empleador y qué esperas hacer por ellos. ¡Pin! Como en esta declaración personal para el CV :

Ejemplo de declaración personal para el CV de un recepcionista

Recepcionista amable y organizada con más de 4 años de experiencia en empresas con mucha actividad en la Ciudad de México. Profesional, presentable y con una trayectoria comprobada en la implementación de soluciones que redujeron el gasto en suministros en un 27%, los tiempos de espera en llamadas en un 15% y contribuyeron a un aumento del 35% en el volumen de citas, impulsando significativamente los ingresos. Con ganas de aplicar estas habilidades en un entorno más desafiante y lograr resultados similares para Clínica Harley México.

Un buen resumen del CV convencerá al reclutador de que eres el candidato ideal. Ahorra tiempo y elige una declaración personal ya preparada, redactada por expertos en carreras profesionales, y adáptala a tus necesidades con elcreador de CV de LiveCareer .

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2. Escribe la descripción del puesto de recepcionista en tu CV

Si la declaración personal de tu CV de recepcionista fue lo suficientemente buena, ahora tienes la oportunidad de que lean el resto de la página. No desperdicies esa oportunidad, sobre todo si es tu primer CV . Tienes ventaja sobre la mayoría de los demás: sabes cómo serán.

La mayoría de los ejemplos de CV de recepcionista enumeran la aburrida lista de tareas y responsabilidades. Claro, algo tiene que llenar el espacio, pero intenta centrarte en maneras medibles de demostrar qué carga de trabajo puedes gestionar y qué impacto puedes generar.

Imagina el tipo de responsabilidades que requerirá tu nuevo puesto y demuestra que puedes manejarlas a un alto nivel. La fórmula PAR (Problema, Acción, Resultado) puede ser muy útil para redactar estas viñetas.

Haz una lista de 3 a 7 puntos, en orden descendente de importancia. Registra tu experiencia laboral relevante como recepcionista bajo el siguiente encabezado:

[Título profesional]

[Nombre del empleador, ubicación]

[Fechas de empleo]

Para posiciones anteriores más recientes, limítese a 3 puntos.

¿No tienes experiencia para tu CV ? Puedes crear una solicitud sólida enfocándote en habilidades transferibles, experiencias relevantes y tu entusiasmo por el puesto.

Descripción del puesto de recepcionista para un CV

Recepcionista

Clínica Médica Privada Sunhill México, Ciudad de México

Noviembre de 2018—Presente

  • Gestionar de forma independiente más de 400 citas combinadas al mes para 5 médicos diferentes, sin reservas duplicadas ni errores.
  • Responsable de ordenar todos los suministros de oficina, consiguió un mejor proveedor que redujo el gasto en un 27%.
  • Se implementó un guión telefónico rígido que redujo la duración de las llamadas y, por lo tanto, redujo los tiempos de espera de llamadas en un 15%.
  • Durante este período, el volumen de citas y los ingresos aumentaron un 35%.
  • Manejó datos confidenciales de pacientes con el debido cuidado y total cumplimiento del RGPD.
  • El personal coordinó las solicitudes de licencia y días festivos para garantizar una disponibilidad constante de atención a los pacientes.

3. Incluye una sección de educación en tu CV de recepcionista

A menos que el anuncio de trabajo requiera un nivel específico de educación por alguna razón, guarde espacio en su CV de recepcionista y regístrelo en un formato abreviado.

En la sección de educación, simplemente incluya la calificación, las materias clave, la fecha de graduación y el nombre de la escuela, como se muestra a continuación:

Sección de formación del CV de recepcionista de hotel

Educación

Preparatoria: Literatura Inglesa, Sociología, Psicología, junio de 2016

Preparatoria Ibero, Ciudad de México

6 asignaturas de secundaria incluyendo matemáticas e inglés, junio de 2014

Secundaria Técnica No. 5, Ciudad de México

4. Enumere sus habilidades relevantes como recepcionista

La mayoría de los CV de recepcionistas no se basan en su formación académica, sino en sus habilidades demostradas en el mundo real. Así que amplíelos un poco mencionando un logro o una métrica que demuestre esa habilidad.

Puedes aprovechar esta oportunidad para enumerar algunas habilidades adicionales de recepcionista, o simplemente para recapitular los puntos más importantes de tu descripción de trabajo, casi como un eslogan publicitario: “ Programación: Más de 400 citas al mes con 100% de precisión”.

En cualquier caso, asegúrate de que estos sean los aspectos más importantes para tu empleador, según la oferta de empleo. Céntrate en las habilidades adicionales que aportas (comunicación o informática ) o en las que destaces. Por ejemplo:

Habilidades de recepcionista para un CV

Habilidades

  • Reducción de costos: Compré un proveedor de suministros de oficina y ahorré un 27%.
  • Entrada de registros médicos: más de 5000 registros médicos ingresados.
  • Programación: Más de 400 citas al mes con 100% de precisión.
  • Velocidad de escritura de 75 palabras por minuto
  • Escucha activa

5. Agrega secciones adicionales a tu CV de recepcionista

En una situación dinámica y estresante como la recepción, algunas habilidades prácticas son más importantes que la calificación obtenida en el GCSE de Biología. ¿Qué es relevante? Bueno, el 82 % de los gerentes preferiría contratar a alguien con experiencia en voluntariado que sin ella. Sin embargo, los idiomas son la mejor opción.

Secciones adicionales del CV de recepcionista médica

Voluntariado

  • Cocinero voluntario — Iniciativa de comidas callejeras (2013-2018)

Idiomas

  • Francés (intermedio)
  • Español (Intermedio)
  • Italiano (básico)

6. Adjunte una carta de presentación de recepcionista

Considera tu carta de presentación de recepcionista como otra oportunidad para destacar y causar una buena impresión. La clave para una carta de presentación de recepcionista excelente es simple.

De inmediato, cautiva a tus candidatos con tu logro o habilidad más singular. Cumple sus expectativas en el cuerpo de tu carta de presentación y concluye explicando con cifras lo que puedes hacer por ellos. Sé audaz y solicita una entrevista.

Recuerda: si envías un CV de recepcionista sin experiencia, esta es tu oportunidad de resaltar tus habilidades transferibles .

7. Utilice un formato de CV de recepcionista adecuado

Para conseguir la cita más importante de todas, asegúrate de no descuidar la presentación. En un trabajo que requiere organización, presentación y pulcritud, debes asegurarte de seguir estrictas normas de formato de CV :

En un puesto con mucho volumen de solicitudes, como el de recepcionista, la llamada de seguimiento podría ser la clave. Si no recibes respuesta después de una semana, llámalos.

¡Nos vemos en recepción!

No necesitas ser un experto en redacción de CV. En elcreador de CV de LiveCareer encontrarás contenido listo para cada sector y puesto, que puedes añadir con un solo clic.

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