¡Crea un CV profesional ahora!


Nuestros clientes fueron contratados por:
El hecho de que busques un trabajo de asistente ejecutiva ya dice mucho de ti. Eres incansable (al menos que se sepa), ágil, muy bueno con la multitarea y cambiando de ritmo, siempre en un estado de alerta casi felina, y definitivamente no eres susceptible ni te desanimas fácilmente.
Para atraer a la empresa en la que quieres trabajar, tendrás que demostrar tu valor. Este artículo te muestra cómo usar tu CV de asistente ejecutivo para lograrlo.
En esta guía, encontrarás un ejemplo de CV de asistente ejecutivo de alto nivel e instrucciones paso a paso para redactar el tuyo. Además, tendrás la suerte de recibir consejos de expertos y ejemplos mexicanos para cubrir secciones específicas del CV de asistente ejecutivo. ¡Anímate!
Crea un CV efectivo en minutos. Elige una plantilla de CV profesional y completa cada sección de tu CV al instante con contenido predefinido y consejos de expertos.
¡Crea un CV profesional ahora!
Creamos el ejemplo de la derecha con nuestro creador. Vea otros buenos ejemplos de CV como este.
¿Necesitas un ejemplo de CV diferente? Consulta estos ejemplos:
¿No has encontrado lo que buscas? Consulta todos nuestros ejemplos de CV .
Daniela Morales
+52 55 1111 1111
daniela.morales@lcmail.com
linkedin.com/in/danielamorales1234
Declaración personal
Asistente ejecutiva con gran capacidad de reacción y meticulosidad, con más de 5 años de experiencia apoyando a ejecutivos de alto nivel y altos directivos. Logró reducir el tiempo de tres directores en el extranjero en un 23%, ahorrando MXN 3.8 millones en 12 meses, a la vez que redujo otros costos operativos en más de MXN 600,000 al año e impulsó un aumento del 10% en los KPI ejecutivos. Busca ayudar a los directores de Bindi Barefoot Group México a ahorrar al menos 6 horas semanales, mejorando así la eficiencia y la productividad.
Experiencia laboral
Asistente Ejecutivo
Burnett & Sullivan México, Ciudad de México
Febrero de 2018-presente
Asistente Ejecutivo
El Club de Emprendedores, Ciudad de México
Octubre de 2015–enero de 2018
Educación
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (2012-2015)
Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México
Habilidades
Software
Idiomas
Inglés – Bilingüe
Mandarín – Intermedio alto
¡Qué buen modelo de CV ! Usémoslo para escribir el tuyo.
Sabes mejor que la mayoría lo importante que es presentarse bien. Como dice el dicho, solo tienes una oportunidad. La declaración personal del CV (también llamada perfil o resumen del CV ) es donde tienes esa oportunidad. Tienes de 3 a 4 frases y de 50 a 150 palabras ; aquí te explicamos cómo aprovecharlas al máximo.
Escribe una frase para presentarte como Asistente Ejecutivo, indicando cuántos años de experiencia tienes y en qué contextos. Escribe una o dos frases más para describir uno de tus logros laborales más destacados o resumir selectivamente los de las descripciones de tu CV. Más información sobre esto en la siguiente sección.
Usa tu última frase para demostrar que tus objetivos coinciden perfectamente con los de la empresa. Parece difícil, pero no lo es si conoces este sencillo truco: simplemente responde a la pregunta de qué esperas lograr para tu nuevo empleador en este nuevo puesto. ¡Listo! Tus objetivos ahora coinciden con los de él.
Cada vez más empresas recurren a los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS) en sus procesos de selección. Estos organismos algorítmicos no suelen ser muy útiles, pero se pueden controlar hasta cierto punto. Asegúrese de mencionar el nombre de la empresa y el puesto, tal como se anuncia.
Te resultará mucho más fácil y redactarás tu declaración personal mucho mejor si la dejas para después de terminar el resto de tu CV. Como mínimo, espera a tener preparadas las descripciones de puesto y la sección de habilidades. Ten esta sección en mente hasta entonces.
Asistente ejecutiva con gran capacidad de reacción y meticulosidad, con más de 5 años de experiencia apoyando a ejecutivos de alto nivel y altos directivos. Logró reducir el tiempo de tres directores en el extranjero en un 23%, ahorrando MXN 3.8 millones en 12 meses, a la vez que redujo otros costos operativos en más de MXN 600,000 al año e impulsó un aumento del 10% en los KPI ejecutivos. Busca ayudar a los directores de Bindi Barefoot Group México a ahorrar al menos 6 horas semanales, mejorando así la eficiencia y la productividad.
Un buen resumen del CV convencerá al reclutador de que eres el candidato ideal. Ahorra tiempo y elige una declaración personal ya preparada, redactada por expertos en carreras profesionales, y adáptala a tus necesidades con elcreador de CV de LiveCareer .
No es que tus funciones como asistente ejecutivo no sean interesantes: existe suficiente variación entre los empleadores de asistentes ejecutivos como para limitar las suposiciones que se pueden hacer con seguridad sobre tus responsabilidades diarias. Simplemente, cada función que añades a tu CV es un clavo en el ataúd de tus posibilidades de conseguir una entrevista.
Un enfoque mucho más efectivo es enumerar logros concretos y cuantificados para cada descripción de puesto. Estos logros reflejan tus responsabilidades y, al mismo tiempo, responden a la pregunta "¿Qué puede hacer este candidato por mí?", describiendo lo que pudiste hacer para tus anteriores empleadores.
Si estás creando un CV para un cambio de carrera , concéntrate en destacar tus habilidades transferibles y logros relevantes para el puesto de asistente ejecutivo. Incluso si tus puestos anteriores fueron en un campo diferente, puedes destacar logros como la gestión de proyectos, las habilidades organizativas o la comunicación con el cliente que demuestren tu preparación para el nuevo puesto.
Primero, necesitamos una estructura general para todo esto. El formato cronológico es, sin duda, el más adecuado para un CV de asistente ejecutivo. Contrariamente a su nombre, este formato te permitirá enumerar los datos en orden cronológico inverso . Es lo que los empleadores y los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) esperan ver y prefieren.
Puede utilizar la siguiente plantilla de CV de asistente ejecutivo para crear un subtítulo para cada una de las descripciones de trabajo de su CV (comience por la más reciente):
[Título profesional]
[Nombre de la empresa, ubicación]
[Fechas de empleo]
Luego, solo queda completar cada subtítulo así creado con hasta seis logros . Los logros son fundamentales para redactar un CV eficaz de asistente ejecutivo. Son las descripciones cuantificadas de las acciones que realizaste en el trabajo y los beneficios que tu empleador obtuvo como resultado.
Construye cada logro en torno a un verbo contundente, como "organizado", "gestionado" o "aumentado". Asigna cifras a todo lo que puedas, pero céntrate principalmente en los beneficios que tu empleador obtuvo. Puedes usar algo como la fórmula CAR (Desafío Acción Resultado) para ayudarte a estructurar tus ideas.
Si tienes poca experiencia como asistente ejecutivo, concéntrate en cualquier otro trabajo de apoyo administrativo, gestión de proyectos y secretaría que hayas realizado. Si no tienes ninguna experiencia, es muy poco probable que te contraten en este nivel. Sin embargo, puedes usar un creador de CV específico o un creador de CV con inteligencia artificial gratuito para obtener sugerencias e inspiración sobre cómo presentarte eficazmente a pesar de tu poca experiencia profesional. En ese caso, un CV basado en competencias también puede ser útil, ya que te permite destacar tus habilidades y fortalezas transferibles.
Asistente Ejecutivo
Burnett & Sullivan México, Ciudad de México
Febrero de 2018-presente
Asistente Ejecutivo
El Club de Emprendedores, Ciudad de México
Octubre de 2015–enero de 2018
Así como existen muchos tipos de asistente ejecutivo, existen muchas vías para convertirse en uno, y no todas requieren un nivel de estudios específico más allá de aprobar Matemáticas e Inglés en la secundaria. Sin embargo, la mayoría de los puestos requieren al menos una licenciatura en un campo relacionado (por ejemplo, administración de empresas, comunicaciones). Sea cual sea tu formación, la sección de formación académica debe presentar tus cualificaciones con claridad.
Sigue un orden cronológico inverso , comenzando por tu nivel de educación más alto y retrocediendo. No es necesario mencionar la secundaria una vez que tengas un título y un año de experiencia. Indica tu fecha de graduación prevista si aún estás estudiando en un nivel determinado.
A continuación se explica cómo redactar títulos universitarios y otras cualificaciones terciarias, como las NVQ:
[Tipo de título] [Nombre del título](Clase de título), [Años de asistencia]
[Nombre de la institución], [Ubicación de la institución]
Utilice las siguientes plantillas de CV de asistente ejecutivo para detallar su educación secundaria:
Asignaturas preparatorias: [Asignatura 1], [Asignatura 2], [Asignatura 3]
[Nombre de la escuela], [Ubicación de la escuela], [Años de asistencia]
[Número de asignaturas] Asignaturas de secundaria (incluyendo Matemáticas e Inglés)
[Nombre de la escuela], [Ubicación de la escuela], [Años de asistencia]
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (2012-2015)
Tecnológico de Monterrey, Ciudad de México
La gama de habilidades requeridas para ser asistente ejecutivo es inusualmente amplia, y puede ser difícil reflejar esa variedad en el CV de un asistente ejecutivo. Un asistente ejecutivo suele desempeñar funciones de secretario, gerente de proyectos, especialista en recursos humanos, asistente personal y más. Aquí te mostramos cómo obtener una buena selección transversal.
En primer lugar, tenga en cuenta que deberá preparar una nueva sección de habilidades para cada nueva solicitud de empleo. Un enfoque genérico para redactar su CV implicaría un enfoque genérico para tratar con los ejecutivos a los que apoya, y esa no es forma de ser contratado por personas que esperan un servicio altamente personalizado.
Puedes ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a largo plazo invirtiendo muy poco de ambos en la creación de una lista maestra de habilidades de EA. Haz una lluvia de ideas sobre todas tus habilidades. Busca una combinación de habilidades blandas , duras y técnicas. Ahora viene el paso crucial que llevará tu sección de habilidades al siguiente nivel.
Revisa tu lista maestra y añade una oración a cada habilidad que describa cómo la has demostrado en el trabajo. Sé lo más específico y concreto posible y cuantifica todo lo que puedas (aunque no te preocupes si no puedes, el listón es más bajo aquí que con tus logros).
Revisa la oferta de empleo a la que respondes y anota las habilidades requeridas, tanto explícitas como implícitas. Ahora, simplemente copia de 5 a 10 habilidades (con frases de apoyo) de tu lista maestra en tu CV de asistente ejecutivo. Sustituye los sinónimos por las palabras clave del anuncio y listo. Recuerda incluir habilidades de comunicación e informática .
Ya has visto cómo aprovechar al máximo las secciones de experiencia laboral, habilidades y formación, pero aún hay muchos aspectos que se deben considerar para ser un buen asesor ejecutivo que no se incluyen en estas categorías. Así que toma la iniciativa y añade tus propias categorías mediante secciones adicionales en tu CV.
Podrías agregar una sección que detalle los cursos no académicos que hayas completado, las certificaciones que hayas obtenido, los premios que hayas ganado, e incluso tus intereses y aficiones personales, si son relevantes para el puesto . Esa es la única regla: todo lo que agregues debe ser relevante para la solicitud de empleo en cuestión.
Algo que casi siempre es relevante, y muy importante en el CV de un asistente ejecutivo, es la capacidad de hablar otros idiomas además del inglés. Estudios han demostrado numerosos beneficios del aprendizaje de idiomas , muchos de los cuales se extienden al empleador. Así que incluya sus idiomas, independientemente de si piensa utilizarlos o no.
Software
Idiomas
Inglés – Bilingüe
Mandarín – Intermedio alto
Has asistido a reuniones de alto nivel e incluso de la junta directiva, y probablemente hayas levantado actas en más de una reunión formal. Sabes que a menudo existen protocolos para aspectos como la asistencia y el mantenimiento de registros oficiales que no son negociables. Lo mismo ocurre con tu solicitud de empleo.
Tu solicitud de empleo consta de dos partes principales: tu CV de asistente ejecutivo y una carta de presentación. A menos que un empleador te pida explícitamente que no incluyas una carta de presentación, siempre debes asumir que es obligatoria. Y en la mayoría de los casos, es cierto: la mayoría de los empleadores la exigen incluso si no la leen.
Sigue una buena guía para escribir tu carta de presentación . Conoce a quién dirigirla . Aprende a comenzarla eficazmente. Úsala para mostrar tus logros, manteniendo la extensión de tu carta . Termina tu carta con una llamada a la acción contundente que demuestre que estás listo para dar el siguiente paso.
En el enrarecido mundo (en términos corporativos) de los ejecutivos y la alta dirección, la atención al detalle e incluso la apariencia general adquieren una importancia aún mayor. Demuestre su atención al detalle y su criterio profesional y estético en el CV de su asistente ejecutivo.
Revisa tu CV y carta de presentación de asistente ejecutivo. Una vez que estés seguro de que no tiene errores ortográficos ni gramaticales, entrégalo a alguien de confianza para que lo revise con una nueva perspectiva. Luego, revísalo de nuevo. Las habilidades de comunicación son vitales para tu trabajo, al igual que la capacidad de detectar errores.
La extensión de tu CV no debe exceder una página A4 por cada década de experiencia. Limita esta extensión a dos páginas A4, incluso si tienes más de 20 años de experiencia. Usa subtítulos y suficiente espacio en blanco para delimitar claramente las distintas secciones. Deja tus datos de contacto en la parte superior.
Elige una fuente discreta y de aspecto profesional para tu CV , como Noto, Garamond, Liberation, Arial o incluso Calibri. Mantén el tamaño de fuente legible de 11 a 12 puntos. Usa una plantilla de CV moderna . Si conoces la herramienta, te recomendamos probar las plantillas de CV de Canva . Asegúrate de que sean compatibles con ATS. Guarda tu trabajo en PDF para proteger su formato.
Tu fecha de nacimiento y dirección completa no deben aparecer en un CV . Agrega solo tu nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico (la URL de LinkedIn es opcional).
Y, por último, si no has recibido respuesta después de una semana, haz un seguimiento. Basta con un correo electrónico o una llamada rápida.
¡Mucha suerte! Ahora ya sabes cómo es un buen CV .
No necesitas ser un experto en redacción de CV. En elcreador de CV de LiveCareer encontrarás contenido listo para cada sector y puesto, que puedes añadir con un solo clic.
Espero que este artículo te haya sido tan útil como a la alta dirección de tu empresa. ¿Hay algo de lo que he mencionado que te gustaría saber más? Deja tus preguntas, comentarios, experiencias o sugerencias abajo; nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para garantizar que cumpla con las directrices editoriales de LiveCareer . Esto garantiza que nuestros consejos y recomendaciones de expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales y se ajusten a los estándares y tendencias actuales en redacción de CV y cartas de presentación. Más de 10 millones de personas que buscan empleo confían en nosotros y les apoyamos en su camino hacia el trabajo de sus sueños. Cada artículo se somete a investigación y análisis minucioso para garantizar que nuestro contenido responda a las tendencias y la demanda actuales del mercado.
Acerca del autor
El equipo de LiveCareer ha compartido los mejores consejos para ayudarte a avanzar en tu carrera. Nuestros expertos editoriales han escrito más de cien guías sobre cómo redactar el CV o la carta de presentación perfectos.
Califica mi artículo:
Executive assistant cv
Promedio:
Nuestros clientes fueron contratados por: