Ejemplos y consejos para cartas de presentación de atención al cliente
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No importa si aceptas devoluciones de patinetas eléctricas, solucionas problemas o simplemente le dices a alguien que las encienda y apague. Debes tener autoridad absoluta, tener el control y confiar en que encontrarás una solución satisfactoria.
Tu carta de presentación para atención al cliente debe dejar claras tus habilidades. Asegurémosle al gerente de contratación que todo estará bien, sin interrupciones. En esta guía, encontrarás un ejemplo de carta de presentación para atención al cliente y aprenderás a redactarla paso a paso. Después de leerla, sabrás cómo perfeccionar una carta de presentación para empleos de atención al cliente en México, lo que te ayudará a conseguir el trabajo que más deseas.

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Ejemplo de carta de presentación de servicio al cliente
Fátima Martínez
34 Calle del Puente
Guadalajara, JAL 44100
07590876732
fatima.martinez@cartwright.com
Juan Smith
Gerente
iO Telecom México
1 Calle Satélite
Zapopan, JAL 45130
15 de mayo de 2021
Querido John,
Como Especialista en Atención al Cliente con más de 3 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet (ISP), tengo un historial comprobado de retención de clientes un 37 % superior al promedio de la empresa en Orange. Estoy listo para aprovechar estas habilidades para reducir las cancelaciones y los reembolsos en iO Telecom.
En mi puesto actual, realizo y recibo más de 125 llamadas diarias de clientes nuevos y existentes. Mantengo una tasa de satisfacción del cliente del 96%, un 10% superior a la media de la empresa. Si bien mi función principal es la resolución de problemas, he implementado técnicas de PNL para impulsar mejoras, lo que generó MXN $300,000 en nuevos ingresos. Estos resultados me han llevado a ser elegido para capacitar a colegas de servicio al cliente, tanto nuevos como existentes. Hasta la fecha, he capacitado e incorporado a 4 nuevos empleados y he informado al equipo de 12 personas sobre las nuevas políticas. Al implementar las técnicas de PNL que utilizo en las llamadas de problemas, he mejorado la retención de clientes en un 8% para todo el equipo.
Estoy seguro de que mi trayectoria comprobada en ventas adicionales, resolución de conflictos y capacitación de colegas se traducirá en una mejor retención de clientes y más ingresos para iO Telecom.
¿Cuándo sería un buen momento para concertar una cita para discutir cómo podemos implementar técnicas de PNL en las llamadas de quejas?
Atentamente,
Fátima Martínez
Ahora veamos cómo escribir tu propia carta de presentación de servicio al cliente que hará que tus líneas sean candentes.
1. Utilice un encabezado profesional y un saludo adecuado en su carta de presentación de servicio al cliente.
Primero lo primero. Aquí te explicamos cómo dirigir una carta de presentación . Alinea tus datos de contacto, incluyendo correo electrónico y número de teléfono, a la derecha. Deja un espacio y escribe el nombre, el puesto y la dirección de la persona que contrata, alineados a la izquierda. A continuación, anota la fecha y el asunto de la carta.
Use un saludo adecuado, dirigiéndose al gerente de contratación por su nombre si es posible. Es mejor que usar un saludo general como "A quien corresponda".
Carta de presentación de atención al cliente: encabezado
Fátima Martínez
34 Calle del Puente
Guadalajara, JAL 44100
07590876732
fatima.martinez@cartwright.com
Juan Smith
Gerente
iO Telecom México
1 Calle Satélite
Zapopan, JAL 45130
15 de mayo de 2021
RE: Representante de servicio al cliente
Querido John,

2. Abra su carta de presentación de atención al cliente con fuerza
Hay muchísimas cartas de presentación y CV de RSE. Por eso, ninguno será examinado en profundidad de inmediato.
Así que, en el párrafo inicial de tu carta de presentación, destaca con un logro sólido y relevante que se alinee con sus objetivos, y explica cómo puedes aplicar esas habilidades al nuevo empleador. Limítate a 40-80 palabras.
Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: introducción
Como Especialista en Atención al Cliente con más de 3 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet (ISP), tengo un historial comprobado de retención de clientes un 37 % superior al promedio de la empresa en Orange. Estoy listo para aprovechar estas habilidades para reducir las cancelaciones y los reembolsos en iO Telecom.
3. Muestra tus logros en el segundo párrafo de tu carta de presentación de servicio al cliente.
¿Qué incluir en el cuerpo principal de tu carta de presentación? Selecciona los dos o tres logros de tu CV de atención al cliente que mejor se ajusten a los requisitos que el empleador describe en la oferta de empleo. Destaca las habilidades de atención al cliente que te ayudaron a alcanzar el éxito en tus puestos anteriores.
Intenta cuantificar tu impacto estimando el volumen de consultas que procesas, tu efectividad, los ahorros, las mejoras o los logros alcanzados. Cualquiera puede contestar el teléfono. Sin embargo, tú haces que la magia suceda.
Esto constituye la mayor parte de su carta de presentación de RSE y debe tener entre 120 y 200 palabras.
Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: párrafo principal
En mi puesto actual, realizo y recibo más de 125 llamadas diarias de clientes nuevos y existentes. Mantengo una tasa de satisfacción del cliente del 96%, un 10% superior a la media de la empresa. Si bien mi función principal es la resolución de problemas, he implementado técnicas de PNL para impulsar mejoras, lo que generó MXN $300,000 en nuevos ingresos. Estos resultados me han llevado a ser elegido para capacitar a colegas de servicio al cliente, tanto nuevos como existentes. Hasta la fecha, he capacitado e incorporado a 4 nuevos empleados y he informado al equipo de 12 personas sobre las nuevas políticas. Al implementar las técnicas de PNL que utilizo en las llamadas de problemas, he mejorado la retención de clientes en un 8% para todo el equipo.

4. Concluya su carta de presentación de servicio al cliente con una llamada a la acción
El último párrafo de su carta de presentación de RSE debe atar los cabos sueltos y explicar exactamente cómo sus logros y habilidades duras y blandas comprobadas producirán resultados para su nuevo empleador.
Limite el final de su carta de presentación a 60-80 palabras. A continuación, en una sola frase, solicite una entrevista o una llamada para hablar sobre cómo puede empezar a mejorar su negocio. Firme su carta de solicitud con un cierre formal, como "Atentamente".
Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: cierre
Estoy seguro de que mi trayectoria comprobada en ventas adicionales, resolución de conflictos y capacitación de colegas se traducirá en una mejor retención de clientes y más ingresos para iO Telecom.
¿Cuándo sería un buen momento para concertar una cita para discutir cómo podemos implementar técnicas de PNL en las llamadas de quejas?
Atentamente,
Fe Cartwright
5. Utilice un formato de carta de presentación de servicio al cliente profesional
Al igual que tu forma de hablar por teléfono, tu carta de presentación para experiencias laborales debe proyectar confianza y tranquilidad, además de ser ordenada y bien organizada. Sigue estas sencillas reglas de formato para cartas de presentación :
Reglas de extensión de la carta de presentación de atención al cliente
- ¿Qué extensión debe tener una carta de presentación? Entre 200 y 350 palabras. Desde media página A4 hasta una página A4.
- Párrafo inicial: entre 60 y 80 palabras
- Cuerpo principal: entre 120 y 200 palabras
- Párrafo de cierre: entre 40 y 60 palabras
Coincide con el CV de atención al cliente
La estructura de tu carta de presentación y tu CV debe coincidir, ya que forman un documento completo. Encuentra una forma rápida de crear tu CV de asesor de atención al cliente .
Elija una fuente fácil de leer
Usa una plantilla sencilla y evita que la fuente sea demasiado pequeña o recargada. Mantén un tamaño entre 10 y 12 y elige una fuente clásica como Arial, Noto, Garamond o la Calibri predeterminada.
Utilice espacios en blanco
Un diseño ordenado de carta de presentación dirigirá la mirada del lector al dejar espacios entre secciones y párrafos. Si tiene un bloque de texto extenso en el centro, considere agregar viñetas para organizarlo con claridad.
Aplicar márgenes uniformes
Centre y espacie su carta de presentación de atención al cliente con márgenes uniformes de 2,5 cm en todos los lados. Si su carta de presentación es más corta que la mayoría, puede ampliarla a 3,8 cm para mejorar la presentación.
Una carta de presentación para un trabajo
El servicio al cliente varía según la empresa. Cada sector tiene su propio enfoque. Para maximizar tus posibilidades, investiga cada empresa a la que te postules y adapta tu carta de presentación y CV a sus requisitos. También puedes enviar cartas de presentación por correo electrónico .
Al redactar una carta de presentación desde cero para cada solicitud, tienes más posibilidades de ser considerado el candidato ideal. La investigación también te permitirá saber si realmente quieres trabajar allí. Demostrar que encajas con la cultura laboral es una forma segura de ser contratado.
Guarda tu carta de presentación de atención al cliente en PDF
Un último consejo: a menos que le pidan su carta de presentación en formato *.doc, guárdela en formato PDF para proteger su formato y mantener su carta de presentación en perfecto estado .
Una carta de presentación por sí sola no es suficiente; también necesitas un CV impactante. Crea tu CV en minutos. Simplemente sigue nuestro asistente y completa cada sección con contenido predefinido. Empieza eligiendo una plantilla de CV profesional .

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