1. Ejemplos y consejos para cartas de presentación de atención al cliente

Ejemplos y consejos para cartas de presentación de atención al cliente

LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial
•  Actualizado:

Nuestros clientes fueron contratados por:

No importa si aceptas devoluciones de patinetas eléctricas, solucionas problemas o simplemente le dices a alguien que las encienda y apague. Debes tener autoridad absoluta, tener el control y confiar en que encontrarás una solución satisfactoria.

Tu carta de presentación para atención al cliente debe dejar claras tus habilidades. Asegurémosle al gerente de contratación que todo estará bien, sin interrupciones. En esta guía, encontrarás un ejemplo de carta de presentación para atención al cliente y aprenderás a redactarla paso a paso. Después de leerla, sabrás cómo perfeccionar una carta de presentación para empleos de atención al cliente en México, lo que te ayudará a conseguir el trabajo que más deseas.

Crea tu CV ahora

Crea tu carta de presentación ahora Ejemplo de carta de presentación de servicio al cliente

¿Buscas otros ejemplos de cartas de presentación? Consulta nuestras guías:

¿Quieres explorar otras opciones? Consulta nuestra selección de ejemplos de cartas de presentación para otros empleos .

Ejemplo de carta de presentación de servicio al cliente

Fátima Martínez

34 Calle del Puente

Guadalajara, JAL 44100

07590876732

fatima.martinez@cartwright.com

Juan Smith

Gerente

iO Telecom México

1 Calle Satélite

Zapopan, JAL 45130

15 de mayo de 2021

Querido John,

Como Especialista en Atención al Cliente con más de 3 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet (ISP), tengo un historial comprobado de retención de clientes un 37 % superior al promedio de la empresa en Orange. Estoy listo para aprovechar estas habilidades para reducir las cancelaciones y los reembolsos en iO Telecom.

En mi puesto actual, realizo y recibo más de 125 llamadas diarias de clientes nuevos y existentes. Mantengo una tasa de satisfacción del cliente del 96%, un 10% superior a la media de la empresa. Si bien mi función principal es la resolución de problemas, he implementado técnicas de PNL para impulsar mejoras, lo que generó MXN $300,000 en nuevos ingresos. Estos resultados me han llevado a ser elegido para capacitar a colegas de servicio al cliente, tanto nuevos como existentes. Hasta la fecha, he capacitado e incorporado a 4 nuevos empleados y he informado al equipo de 12 personas sobre las nuevas políticas. Al implementar las técnicas de PNL que utilizo en las llamadas de problemas, he mejorado la retención de clientes en un 8% para todo el equipo.

Estoy seguro de que mi trayectoria comprobada en ventas adicionales, resolución de conflictos y capacitación de colegas se traducirá en una mejor retención de clientes y más ingresos para iO Telecom.

¿Cuándo sería un buen momento para concertar una cita para discutir cómo podemos implementar técnicas de PNL en las llamadas de quejas?

Atentamente,

Fátima Martínez

Ahora veamos cómo escribir tu propia carta de presentación de servicio al cliente que hará que tus líneas sean candentes.

1. Utilice un encabezado profesional y un saludo adecuado en su carta de presentación de servicio al cliente.

Primero lo primero. Aquí te explicamos cómo dirigir una carta de presentación . Alinea tus datos de contacto, incluyendo correo electrónico y número de teléfono, a la derecha. Deja un espacio y escribe el nombre, el puesto y la dirección de la persona que contrata, alineados a la izquierda. A continuación, anota la fecha y el asunto de la carta.

Use un saludo adecuado, dirigiéndose al gerente de contratación por su nombre si es posible. Es mejor que usar un saludo general como "A quien corresponda".

Carta de presentación de atención al cliente: encabezado

Fátima Martínez

34 Calle del Puente

Guadalajara, JAL 44100

07590876732

fatima.martinez@cartwright.com

Juan Smith

Gerente

iO Telecom México

1 Calle Satélite

Zapopan, JAL 45130

15 de mayo de 2021

RE: Representante de servicio al cliente

Querido John,

 

Crea tu CV ahora generador de cartas de presentación

2. Abra su carta de presentación de atención al cliente con fuerza

Hay muchísimas cartas de presentación y CV de RSE. Por eso, ninguno será examinado en profundidad de inmediato.

Así que, en el párrafo inicial de tu carta de presentación, destaca con un logro sólido y relevante que se alinee con sus objetivos, y explica cómo puedes aplicar esas habilidades al nuevo empleador. Limítate a 40-80 palabras.

Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: introducción

Como Especialista en Atención al Cliente con más de 3 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de internet (ISP), tengo un historial comprobado de retención de clientes un 37 % superior al promedio de la empresa en Orange. Estoy listo para aprovechar estas habilidades para reducir las cancelaciones y los reembolsos en iO Telecom.

3. Muestra tus logros en el segundo párrafo de tu carta de presentación de servicio al cliente.

¿Qué incluir en el cuerpo principal de tu carta de presentación? Selecciona los dos o tres logros de tu CV de atención al cliente que mejor se ajusten a los requisitos que el empleador describe en la oferta de empleo. Destaca las habilidades de atención al cliente que te ayudaron a alcanzar el éxito en tus puestos anteriores.

Intenta cuantificar tu impacto estimando el volumen de consultas que procesas, tu efectividad, los ahorros, las mejoras o los logros alcanzados. Cualquiera puede contestar el teléfono. Sin embargo, tú haces que la magia suceda.

Esto constituye la mayor parte de su carta de presentación de RSE y debe tener entre 120 y 200 palabras.

Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: párrafo principal

En mi puesto actual, realizo y recibo más de 125 llamadas diarias de clientes nuevos y existentes. Mantengo una tasa de satisfacción del cliente del 96%, un 10% superior a la media de la empresa. Si bien mi función principal es la resolución de problemas, he implementado técnicas de PNL para impulsar mejoras, lo que generó MXN $300,000 en nuevos ingresos. Estos resultados me han llevado a ser elegido para capacitar a colegas de servicio al cliente, tanto nuevos como existentes. Hasta la fecha, he capacitado e incorporado a 4 nuevos empleados y he informado al equipo de 12 personas sobre las nuevas políticas. Al implementar las técnicas de PNL que utilizo en las llamadas de problemas, he mejorado la retención de clientes en un 8% para todo el equipo.

 

Crea tu CV ahora generador de cartas de presentación

4. Concluya su carta de presentación de servicio al cliente con una llamada a la acción

El último párrafo de su carta de presentación de RSE debe atar los cabos sueltos y explicar exactamente cómo sus logros y habilidades duras y blandas comprobadas producirán resultados para su nuevo empleador.

Limite el final de su carta de presentación a 60-80 palabras. A continuación, en una sola frase, solicite una entrevista o una llamada para hablar sobre cómo puede empezar a mejorar su negocio. Firme su carta de solicitud con un cierre formal, como "Atentamente".

Ejemplos de cartas de presentación de atención al cliente: cierre

Estoy seguro de que mi trayectoria comprobada en ventas adicionales, resolución de conflictos y capacitación de colegas se traducirá en una mejor retención de clientes y más ingresos para iO Telecom.

¿Cuándo sería un buen momento para concertar una cita para discutir cómo podemos implementar técnicas de PNL en las llamadas de quejas?

Atentamente,

Fe Cartwright

5. Utilice un formato de carta de presentación de servicio al cliente profesional

Al igual que tu forma de hablar por teléfono, tu carta de presentación para experiencias laborales debe proyectar confianza y tranquilidad, además de ser ordenada y bien organizada. Sigue estas sencillas reglas de formato para cartas de presentación :

Reglas de extensión de la carta de presentación de atención al cliente

Coincide con el CV de atención al cliente

La estructura de tu carta de presentación y tu CV debe coincidir, ya que forman un documento completo. Encuentra una forma rápida de crear tu CV de asesor de atención al cliente .

Elija una fuente fácil de leer

Usa una plantilla sencilla y evita que la fuente sea demasiado pequeña o recargada. Mantén un tamaño entre 10 y 12 y elige una fuente clásica como Arial, Noto, Garamond o la Calibri predeterminada.

Utilice espacios en blanco

Un diseño ordenado de carta de presentación dirigirá la mirada del lector al dejar espacios entre secciones y párrafos. Si tiene un bloque de texto extenso en el centro, considere agregar viñetas para organizarlo con claridad.

Aplicar márgenes uniformes

Centre y espacie su carta de presentación de atención al cliente con márgenes uniformes de 2,5 cm en todos los lados. Si su carta de presentación es más corta que la mayoría, puede ampliarla a 3,8 cm para mejorar la presentación.

Una carta de presentación para un trabajo

El servicio al cliente varía según la empresa. Cada sector tiene su propio enfoque. Para maximizar tus posibilidades, investiga cada empresa a la que te postules y adapta tu carta de presentación y CV a sus requisitos. También puedes enviar cartas de presentación por correo electrónico .

Al redactar una carta de presentación desde cero para cada solicitud, tienes más posibilidades de ser considerado el candidato ideal. La investigación también te permitirá saber si realmente quieres trabajar allí. Demostrar que encajas con la cultura laboral es una forma segura de ser contratado.

Guarda tu carta de presentación de atención al cliente en PDF

Un último consejo: a menos que le pidan su carta de presentación en formato *.doc, guárdela en formato PDF para proteger su formato y mantener su carta de presentación en perfecto estado .

Una carta de presentación por sí sola no es suficiente; también necesitas un CV impactante. Crea tu CV en minutos. Simplemente sigue nuestro asistente y completa cada sección con contenido predefinido. Empieza eligiendo una plantilla de CV profesional .

Crea tu CV ahora creador de CV

¿Te ha resultado útil este ejemplo de carta de presentación para atención al cliente? ¿Tienes más preguntas sobre qué incluir? ¿Te resultó útil? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para garantizar que cumpla con las directrices editoriales de LiveCareer . Esto garantiza que nuestros consejos y recomendaciones de expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales y se ajusten a los estándares y tendencias actuales en redacción de CV y cartas de presentación. Más de 10 millones de personas que buscan empleo confían en nosotros y les apoyamos en su camino hacia el trabajo de sus sueños. Cada artículo se somete a investigación y análisis minucioso para garantizar que nuestro contenido responda a las tendencias y la demanda actuales del mercado.

Acerca del autor

LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial
LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial

El equipo de LiveCareer ha compartido los mejores consejos para ayudarte a avanzar en tu carrera. Nuestros expertos editoriales han escrito más de cien guías sobre cómo redactar el CV o la carta de presentación perfectos.

Síganos

Califica mi artículo:

Customer service cover letter

Promedio:

¡Gracias por votar!
0  (0 Clasificación)

¿Buscas un CV que te consiga trabajo?

Probar nuestro generador de CV ahora
Ejemplos de CV creados en nuestro creador de CV

Nuestros clientes fueron contratados por: