1. Ejemplo y guía de CV de asistente de atención para 2025

Ejemplo y guía de CV de asistente de atención para 2025

LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial
•  Actualizado:

Nuestros clientes fueron contratados por:

Como asistente de cuidado, tu carácter atento, empatía, paciencia y creatividad son tan importantes como tus habilidades. Puede que sea difícil transmitir estas cualidades por escrito, pero puedes mostrarlas indirectamente en tu CV de asistente de cuidado.

En esta guía, encontrará consejos prácticos, habilidades clave para el CV de asistente de atención y ejemplos de tareas que lo ayudarán a crear un CV de asistente de atención destacado al resaltar sus fortalezas y habilidades únicas en el campo de la atención médica.

Crea un CV efectivo en minutos. Elige una plantilla de CV profesional y completa cada sección de tu CV al instante con contenido predefinido y consejos de expertos.

Crea tu CV ahora

Crea tu CV ahora Ejemplo de CV de asistente de cuidado

Creamos el ejemplo de la derecha con nuestro creador. Vea otros buenos ejemplos de CV como este.

¿Buscas otros ejemplos de CV? Consulta nuestras guías para:

¿No has encontrado lo que buscas? Consulta todos nuestros ejemplos de CV .

Ejemplo de CV de asistente de atención

Yazmín Orozco

Asistente de cuidado

Teléfono: +52 55 1960 6753

Correo electrónico: y.orozco@lcmail.com

LinkedIn: linkedin.com/in/yazminorozco1234

Declaración personal

Asistente de cuidado, comprometida y compasiva, con más de 6 años de experiencia trabajando con niños, adultos y personas mayores con discapacidad. Recientemente, animó a sus clientes a participar en actividades sociales y recreativas, ayudándolos a establecer pequeñas metas diarias, lo que resultó en que el cliente promedio pasara hasta un 37 % más de tiempo al aire libre o con conocidos. Con entusiasmo por aplicar un enfoque empático y la experiencia acumulada, apoya al Hospital del Monasterio Viejo en su misión de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Experiencia laboral

Asistente de cuidado

Casa Cuidados Integrales, Guadalajara

Abril de 2020-presente

  • Pagó más de MX$350,000 en facturas en nombre de clientes, a menudo en efectivo, sin una sola discrepancia.
  • Comencé a hacer compras de comestibles en línea con varios clientes, dándoles la oportunidad de navegar y probar cosas nuevas y ahorrándoles entre MX$250 y MX$400 por quincena.
  • Realizó tareas livianas de limpieza: limpié el polvo y pasé la aspiradora en más de 130 habitaciones, cambié la ropa de cama más de 90 veces y lavé más de 50 cargas de ropa.
  • Se encontraron formas prácticas y creativas de involucrar a miembros de la familia dispuestos a colaborar, lo que significó que 2 de cada 5 clientes continuaron pasando más tiempo de calidad con sus familiares a largo plazo.
  • Preparó alrededor de 900 comidas teniendo en cuenta diferentes alergias, intolerancias, requisitos dietéticos y preferencias.

Asistente de atención médica

Servicios Asistenciales Phelps y Martens, Monterrey

Enero de 2017–marzo de 2020

  • Se administró o indicó el 87% de las dosis de medicamentos según lo previsto y sin descuidos críticos.
  • Observé, monitoreé y registré el bienestar físico y emocional de los clientes, informando rápidamente cualquier cambio al personal superior y evitando siete episodios probablemente fatales.
  • Brindó apoyo a clientes discapacitados para fomentar una mayor independencia, reduciendo su necesidad de atención domiciliaria de 2 a 6 horas por semana.
  • Ayudó a 11 clientes a acceder a la comunidad brindándoles apoyo en la adquisición de habilidades básicas de Internet (utilizando tabletas en lugar de computadoras).

Educación

Técnico en Cuidados de la Salud Nivel 2, 2017

Instituto de Estudios Superiores Monterrey, Monterrey

Preparatoria: Estudios de Ciudadanía, Estudios Alimentarios, Inglés, 2012-2014

Preparatoria Técnica José Vasconcelos, Guadalajara

8 asignaturas de secundaria (incluyendo matemáticas e inglés), 2010-2012

Secundaria Técnica 5 Benito Juárez, Guadalajara

Habilidades

  • Conciencia: brindó información sobre los planes de atención y apoyo de los clientes brindándoles retroalimentación periódica al Supervisor de atención de campo.
  • Habilidades organizativas: planifiqué y organicé 13 salidas grupales para clientes con diversos niveles de discapacidad y demencia.
  • Comprender y seguir políticas y procedimientos: adherirse a los principios de atención de la salud e higiene, así como a las políticas relativas al trabajo con personas vulnerables.
  • Paciencia: manejo regular del comportamiento agresivo y de los arrebatos emocionales tanto en niños como en adultos.
  • Creatividad: ayudó a los clientes a solucionar problemas como preferencias alimentarias limitadas (por ejemplo, clientes autistas) o aislamiento social (por ejemplo, clientes inmóviles).
  • Comunicación escrita y hablada: me comuniqué eficazmente con personas con discapacidades profundas y administré de manera competente formularios y documentación gubernamentales en nombre de los clientes.

Certificaciones

  • Certificado de Competencia en RCP de la Cruz Roja México

Idiomas

  • Español – Nativo
  • Hindi – Bilingüe
  • Punjabi – Avanzado

Aficiones

  • Cocinando
  • Pilates
  • Bonsái

A continuación, le explicamos más sobre cómo escribir un CV para asistentes de atención, especialmente si es su primer CV :

1. Perfecciona primero el formato del CV de tu asistente de atención

La primera impresión es crucial, y el diseño del CV de tu asistente de cuidado juega un papel clave para captar la atención de los empleadores potenciales. Evita plantillas complejas y colores llamativos; prioriza la simplicidad con un diseño limpio y bien organizado.

Siga estas reglas clave de diseño de CV :

  • Presente su información en orden cronológico inverso, el formato de CV más recomendado para resaltar su experiencia laboral y logros clave.
  • Coloca los datos de contacto cerca de la parte superior de tu CV para facilitar su acceso. En México, evita agregar una foto, ya que podría no ser bien recibida.
  • Usa subtítulos claros y aprovecha el espacio en blanco para dividir la estructura de tu CV en secciones con claridad. Un diseño limpio es clave para un buen CV .
  • Elija una fuente de CV adecuada , como Arial, Noto, Liberation o Calibri: cualquier fuente que parezca profesional y no llame la atención.
  • Si tienes menos de 10 años de experiencia, elige un CV de una sola página . Si tienes más, elige dos páginas, pero no excedas este límite.
  • Usa una de las mejores plantillas de CV para auxiliares de cuidado: son sencillas y sin infografías recargadas (también puedes encontrarlas entre las plantillas de CV gratuitas ). Si usas una plantilla de CV de MS Word , guarda o exporta tu CV como PDF a menos que se te solicite expresamente algo diferente. Incluso si se solicita otro formato, considera incluir un PDF como respaldo.

Por último, asegúrese de optimizar su CV de asistente de atención médica para los Sistemas de Seguimiento de Candidatos (ATS). Esto implica usar un lenguaje claro y directo, y evitar formatos complejos o imágenes que puedan confundir al software. Incorpore palabras clave relevantes de la descripción del puesto para garantizar que su CV de asistente de atención médica sea aprobado por los ATS .

2. Incluye información clave en el encabezado de tu CV para puestos de asistente de cuidado.

La sección de encabezado en la parte superior de su CV de asistente de atención médica es donde proporciona detalles esenciales como su nombre, correo electrónico, número de teléfono y la ciudad y el país en el que se encuentra. Si incluye una dirección , manténgala simple enumerando solo la abreviatura de la ciudad y el país; no es necesario incluir detalles completos.

Considera añadir un enlace a tu perfil de LinkedIn o portafolio profesional para que los empleadores conozcan mejor tu experiencia. Incluye una foto profesional solo si te postulas a puestos en países donde se acepta con mayor frecuencia.

A veces, el encabezado de un CV incluye un titular: una declaración concisa e impactante diseñada para captar la atención de los reclutadores. Un titular eficaz para un CV de asistente de cuidados debe adaptarse al puesto específico, mostrando las habilidades y logros relevantes, e incluyendo también las cualificaciones o puestos clave para cumplir con los requisitos del sistema de seguimiento de candidatos (ATS).

3. Escribe una declaración personal para tu CV de asistente de atención

Redactar una declaración personal para el CV (también llamado perfil del CV) puede ser una tarea abrumadora, pero no sería la primera vez que lo logras. La introducción de tu CV de asistente de cuidado es como un apretón de manos con el reclutador: le da una idea de lo que puedes aportar a la empresa y le permite ver cómo tus objetivos coinciden con los suyos.

Puedes lograr lo anterior respondiendo las siguientes preguntas una tras otra:

  • ¿Qué tipo de asistente de cuidado eres? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando? ¿En qué áreas?
  • ¿Cuál es un logro del que estás particularmente orgulloso?
  • ¿Qué esperas lograr en este nuevo trabajo? Piensa en los beneficios para tu empleador.

Aborda cada punto anterior en una o dos oraciones, con un máximo de tres o cuatro oraciones y entre 50 y 150 palabras en total. Asegúrate de mencionar el puesto tal como aparece en el anuncio y el nombre de la empresa. Sí, tendrás que reescribir al menos la última oración cada vez que solicites un nuevo empleo.

La declaración personal va al principio de tu CV de asistente sanitario, pero es mejor escribirla al final (por eso también se llama resumen del CV ). Vuelve a esta parte una vez que hayas escrito las secciones de experiencia laboral y habilidades. Practicar la redacción de declaraciones de logros también te será útil en este caso.

Ejemplo de CV de cuidador: declaración personal

Asistente de cuidado, comprometida y compasiva, con más de 6 años de experiencia trabajando con niños, adultos y personas mayores con discapacidad. Recientemente, animó a sus clientes a participar en actividades sociales y recreativas, ayudándolos a establecer pequeñas metas diarias, lo que resultó en que el cliente promedio pasara hasta un 37 % más de tiempo al aire libre o con conocidos. Deseosa de aplicar un enfoque empático y su experiencia acumulada para apoyar al Hospital Old Monastery en su misión de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Un buen resumen del CV convencerá al reclutador de que eres el candidato ideal. Ahorra tiempo y elige una declaración personal ya preparada, redactada por expertos en carreras profesionales, y adáptala a tus necesidades con elcreador de CV de LiveCareer .

Crea tu CV ahora creador de CV

4. Demuestre las funciones de asistente de cuidado en la sección de experiencia laboral del CV.

Utilice un formato de CV cronológico al enumerar su experiencia laboral previa y las funciones de asistente de cuidado, especialmente al redactar un CV de asistente de cuidado sénior. Esto significa comenzar con la descripción de su puesto más reciente y avanzar hacia atrás. Esto es lo que los empleadores de asistentes de cuidado están acostumbrados a ver. Además, es más fácil para un ATS revisar un CV de cuidador sénior ordenado cronológicamente.

Aquí es donde realmente puedes dejar que tu posible nuevo empleador se haga una idea del tipo de asistente de cuidado que eres o puedes ser (si estás escribiendo un CV para un asistente de cuidado sin experiencia). La clave está en centrarse en tus logros, no en tus funciones. Necesitarás incluir cifras y estadísticas para cada logro.

Utilice declaraciones de logros para estructurar sus viñetas y comience cada punto con una palabra clave apropiada. Intente incluir hasta seis puntos para cada descripción de puesto. Utilice la siguiente plantilla para crear un encabezado para cada puesto:

  • [Título profesional]
  • [Nombre de la empresa, ubicación]
  • [Fechas de empleo]

Sea lo más específico posible al describir y cuantificar sus logros. No se repita en las descripciones de puestos si tiene logros similares en diferentes puestos. Si dos descripciones de puestos comparten una viñeta que es básicamente la misma, el puesto más reciente prevalece.

¿Escribir un CV sin experiencia ? Muchas de las habilidades requeridas en hostelería, comercio minorista y atención al cliente son transferibles al cuidado de personas. También podrías tener experiencia relevante proveniente de prácticas profesionales, tu vida personal, voluntariado o de un programa de prácticas o aprendizaje.

Si tienes muy poca o ninguna experiencia laboral relevante, coloca esta sección después de tu formación académica o elimínala por completo de tu CV. Un CV de estudiante podría ser una mejor opción si eres estudiante, recién egresado o graduado.

Descripción del puesto de asistente de atención sénior para un CV

Asistente de cuidado

Casa Careway, Guadalajara

Abril de 2020-presente

  • Pagó más de MX$350,000 en facturas en nombre de clientes, a menudo en efectivo, sin una sola discrepancia.
  • Comencé a hacer compras de comestibles en línea con varios clientes, dándoles la oportunidad de navegar y probar cosas nuevas y ahorrándoles entre MX$250 y MX$400 por quincena.
  • Realizó tareas livianas de limpieza: limpié el polvo y pasé la aspiradora en más de 130 habitaciones, cambié la ropa de cama más de 90 veces y lavé más de 50 cargas de ropa.
  • Se encontraron formas prácticas y creativas de involucrar a miembros de la familia dispuestos a colaborar, lo que significó que 2 de cada 5 clientes continuaron pasando más tiempo de calidad con sus familiares a largo plazo.
  • Preparó alrededor de 900 comidas teniendo en cuenta diferentes alergias, intolerancias, requisitos dietéticos y preferencias.

Asistente de atención médica

Servicios de soporte de Phelps & Martens, Monterrey

Enero de 2017–marzo de 2020

  • Se administró o indicó el 87% de las dosis de medicamentos según lo previsto y sin descuidos críticos.
  • Observé, monitoreé y registré el bienestar físico y emocional de los clientes, informando rápidamente cualquier cambio al personal superior y evitando siete episodios probablemente fatales.
  • Brindó apoyo a clientes discapacitados para fomentar una mayor independencia, reduciendo su necesidad de atención domiciliaria de 2 a 6 horas por semana.
  • Ayudó a 11 clientes a acceder a la comunidad brindándoles apoyo en la adquisición de habilidades básicas de Internet (utilizando tabletas en lugar de computadoras).

5. Agrega una sección de educación a tu CV de cuidador

Ordena la sección de formación académica del CV cronológicamente, de la más reciente a la menos reciente, al igual que la sección de experiencia laboral. Si tienes un título universitario y algo de experiencia laboral, puedes omitir la educación secundaria en tu plantilla de CV de asistente de cuidado.

Al incluir títulos universitarios, indique el nombre de su título, los años que cursó (con la fecha prevista de graduación si aún está estudiando) y el nombre de la institución y su ubicación. Utilice el siguiente patrón:

  • [Clase de título] [Tipo de título] [Nombre del título], [Año de graduación]
  • [Nombre de la universidad], [Ubicación]

El mismo patrón se aplica a los diplomas y niveles NVQ. No tendrás que añadir una clase de grado, pero todo lo demás encajará. Por ejemplo:

Diploma de Nivel 2 en Salud y Asistencia Social, 2017

Instituto de Estudios Superiores Monterrey, Monterrey

Al describir tu educación secundaria, enumera todos tus A-levels, indicando el nombre de la asignatura, los años en que los cursaste, el nombre del centro y su ubicación. Para los GCSE, indica cuántos completaste, los años en que los completaste, el nombre del centro y su ubicación.

Si acabas de terminar la escuela o te graduaste de la universidad y aún no tienes mucha experiencia, coloca esta sección más arriba que la de experiencia laboral. Si tienes poca experiencia laboral, puedes añadir viñetas para destacar tus logros o áreas de excelencia durante tus estudios.

Ejemplos de CV de asistente de atención: sección de educación

Diploma de Nivel 2 en Salud y Asistencia Social, 2017

Instituto de Estudios Superiores Monterrey, Monterrey

Preparatoria: Estudios de Ciudadanía, Estudios Alimentarios, Inglés, 2012-2014

Preparatoria Técnica José Vasconcelos, Guadalajara

8 asignaturas de secundaria (incluyendo matemáticas e inglés), 2010-2012

Secundaria Técnica 5 Benito Juárez, Guadalajara

6. Muestra las habilidades clave para el CV de asistente de cuidado.

Para ser un buen cuidador, se necesitan diversas habilidades, pero también cualidades específicas (más información sobre habilidades de empleabilidad ). Atributos como la empatía, la paciencia y el buen humor no son exactamente habilidades, pero son fundamentales para ser un buen asistente de cuidado. Así que combina estos rasgos de carácter con tus habilidades de asistente de cuidado.

Tu objetivo es obtener una lista de 5 a 10 habilidades y atributos para tu CV que pueden presentarse en tres formatos:

¿Te faltan ideas? Aquí tienes una lista de ejemplos de habilidades blandas y duras clave para el CV de un auxiliar de cuidado:

Ejemplo de habilidades blandas para un CV de asistente de cuidado

  • Comunicación
  • Empatía
  • Paciencia
  • Adaptabilidad
  • Resolución de problemas
  • Gestión del tiempo
  • Trabajo en equipo
  • escucha activa
  • Resiliencia emocional
  • Atención al detalle

Ejemplo de habilidades duras para un CV de asistente de cuidado

  • Asistencia para el cuidado personal
  • Administración de medicamentos
  • Manipulación manual
  • Primeros auxilios y RCP
  • Documentación sanitaria básica
  • Conocimiento de las normas de salud y seguridad
  • Procedimientos de control de infecciones
  • Preparación de comidas
  • Atención a la demencia
  • Uso de ayudas para la movilidad

Debes buscar una combinación de cualidades personales, habilidades interpersonales, técnicas y profesionales en tu CV de asistente de cuidado. Demuestra que posees estas cualidades añadiendo una frase a cada punto que ofrezca ejemplos concretos de la habilidad o cualidad en cuestión. Asegúrate de cubrir al menos cada una de las habilidades y cualidades mencionadas en el anuncio de empleo.

Organiza y guarda todas tus ideas y borradores para crear una lista maestra de todas tus habilidades y atributos como asistente de cuidado, sean relevantes o no para este puesto. Reescribirás esta sección para otros anuncios, y tener una lista maestra como esta te facilitará mucho las cosas.

Competencias clave para un CV de asistente de cuidados: ejemplo

  • Conciencia: brindó información sobre los planes de atención y apoyo de los clientes brindándoles retroalimentación periódica al Supervisor de atención de campo.
  • Habilidades organizativas: planifiqué y organicé 13 salidas grupales para clientes con diversos niveles de discapacidad y demencia.
  • Comprender y seguir políticas y procedimientos: adherirse a los principios de atención de la salud e higiene, así como a las políticas relativas al trabajo con personas vulnerables.
  • Paciencia: manejo regular del comportamiento agresivo y de los arrebatos emocionales tanto en niños como en adultos.
  • Creatividad: ayudó a los clientes a solucionar problemas como preferencias alimentarias limitadas (por ejemplo, clientes autistas) o aislamiento social (por ejemplo, clientes inmóviles).
  • Comunicación escrita y hablada: me comuniqué eficazmente con personas con discapacidades profundas y administré de manera competente formularios y documentación gubernamentales en nombre de los clientes.

7. Incluya secciones adicionales en su CV de cuidador

Tu CV te define como cuidador. Sin embargo, tu experiencia laboral, tus habilidades y tu formación solo pueden ayudarte hasta cierto punto. Completa la imagen añadiendo secciones adicionales a tu CV para asistente de cuidado.

Podrías añadir secciones con cualificaciones o certificaciones adicionales, premios, aficiones e intereses , o cualquier otra cosa que demuestre tu cualificación como trabajador de apoyo. ¿Hablas otros idiomas además del español? Tener habilidades lingüísticas está relacionado con la empatía , por lo que ser bilingüe o multilingüe puede ser doblemente beneficioso.

Sin embargo, no incluyas referencias en tu CV . Es mejor reservar espacio para información más relevante.

Ejemplo de CV para cuidadores: secciones adicionales

Certificaciones

  • Certificado de Competencia en RCP de la Cruz Roja México

Idiomas

  • Español – Nativo
  • Hindi – Bilingüe
  • Punjabi – Avanzado

Aficiones

  • Cocinando
  • Pilates
  • Bonsái

Basándonos en más de 6 millones de CV creados en nuestro generador, descubrimos que*:

  • Los asistentes de atención suelen crear CV de 2,8 páginas.
  • El número promedio de habilidades agregadas al CV de un asistente de atención es 7.
  • Las habilidades más populares para los asistentes de cuidado son la protección, la excelente comunicación, los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar, el desarrollo de la confianza y la atención compasiva.
  • La experiencia laboral media de los auxiliares de cuidado es de 65 meses.

*Los datos provienen de un período de 12 meses (agosto de 2023 – agosto de 2024).

8. Escribe una carta de presentación que acompañe a tu CV de asistente de atención.

No todos los anuncios de empleo lo mencionan, pero generalmente se espera que incluyas una carta de presentación con tu solicitud. De hecho, a menos que te pidan que no la incluyas, siempre deberías escribir una carta de presentación para acompañar tu CV. Es cierto que no siempre la leerán, pero puede marcar la diferencia si lo hacen.

Una carta de presentación buena y bien diseñada utilizará un formato de carta comercial británica estándar y contendrá los siguientes elementos:

¿Qué tan extensa puede ser una carta de presentación? Debe tener entre media página A4 y una página completa, con un total de 200 a 350 palabras. El trabajo que dediques a las secciones de habilidades y experiencia laboral de tu CV te permitirá tener lista la mitad de tu carta de presentación para auxiliar de cuidados.

Una vez que tengas listos tu CV y carta de presentación para el cuidado de personas, revísalos y revisa la ortografía antes de adjuntar la solicitud de empleo por correo electrónico . Pide ayuda para revisar ambos documentos. Usa cualquier aplicación o programa que te ayude con la ortografía y la gramática. Es fundamental que todo esté correcto, ya que los errores son evidentes.

Un último consejo para el CV : si no has recibido respuesta después de una semana, haz un seguimiento. Una llamada o un correo electrónico rápidos son suficientes y podrían marcar una gran diferencia.

No necesitas ser un experto en redacción de CV. En elcreador de CV de LiveCareer encontrarás contenido listo para cada sector y puesto, que puedes añadir con un solo clic.

Crea tu CV ahora creador de CV

¡Espero que este artículo te haya sido útil! Si necesitas saber algo más sobre el CV de un cuidador, déjame un comentario. ¿Tienes algún consejo para escribir un CV de asistente de cuidado? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? Nos encantaría saberlo.

Cómo revisamos el contenido en LiveCareer

Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para garantizar que cumpla con las directrices editoriales de LiveCareer . Esto garantiza que nuestros consejos y recomendaciones de expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales y se ajusten a los estándares y tendencias actuales en redacción de CV y cartas de presentación. Más de 10 millones de personas que buscan empleo confían en nosotros y les apoyamos en su camino hacia el trabajo de sus sueños. Cada artículo se somete a investigación y análisis minucioso para garantizar que nuestro contenido responda a las tendencias y la demanda actuales del mercado.

Acerca del autor

LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial
LiveCareer - Nuestro Equipo Editorial

El equipo de LiveCareer ha compartido los mejores consejos para ayudarte a avanzar en tu carrera. Nuestros expertos editoriales han escrito más de cien guías sobre cómo redactar el CV o la carta de presentación perfectos.

Síganos

Califica mi artículo:

Care assistant cv

Promedio:

¡Gracias por votar!
0  (0 Clasificación)

¿Buscas un CV que te consiga trabajo?

Probar nuestro generador de CV ahora
Ejemplos de CV creados en nuestro creador de CV

Nuestros clientes fueron contratados por: